Ahora Madrid se presenta para acabar con años de mal gobierno del PP y para devolver las instituciones a la ciudadanía

ahora-madrid-presentacic3b3n

  • Las primarias para elegir la lista que concurrirá a las elecciones municipales comenzarán este lunes 9 de marzo con la apertura del plazo de presentación de candidatos
  • Ahora Madrid es el nombre con el que finalmente la Candidatura de Unidad Popular, formada por Ganemos Madrid y Podemos Madrid, concurrirá a las Elecciones Municipales para la ciudad de Madrid.

Durante la rueda de prensa de presentación del nombre de la candidatura, se ha explicado que el objetivo de Ahora Madrid es acabar con años de estafa en los que unas élites se han dedicado al saqueo de las instituciones públicas y devolver las instituciones a su legítima dueña: la ciudadanía.

Por ello, Ahora Madrid aspira a poner fin a esa situación y constituye un proyecto democrático que antepone los derechos de la ciudadanía a los privilegios de una minoría. Además, es un ejercicio de responsabilidad política que esta ciudad también demanda: confluimos personas distintas de ámbitos diferentes para poner por delante el interés general frente a viejas dinámicas de partido.

Asimismo, se ha explicado el calendario para las próximas semanas de esta fuerza política municipal: éste pasa por la celebración de primarias, cuyo arranque es el próximo lunes, y la construcción y aprobación colectivas de un programa para Madrid, proceso que ya está en marcha.

En cuanto a las primarias, las personas que formarán parte de la candidatura de Ahora Madrid al Ayuntamiento serán elegidas a lo largo del mes de marzo en un proceso participativo y abierto a toda la ciudadanía. El próximo lunes 9 se abrirá el plazo de inscripción de las candidaturas. Pueden concurrir tanto aspirantes individuales como agrupados en plataformas.

El lunes 16 se conocerá la lista completa de personas candidatas y plataformas que se presentan. Posteriormente se iniciará un periodo de campaña de una semana, entre el martes 17 y 24 de marzo. Las votaciones serán telemáticas y tendrán lugar del 26 al 29 de Marzo. Se habilitarán espacios físicos para facilitar la participación presencial, asistida de ser necesario.

El día 1 de abril, Ahora Madrid presentará a las personas elegidas como candidatas al Ayuntamiento así como a la persona que encabezará la lista, postulándose a la alcaldía. La lista final contemplará criterios de paridad de género intercalada.

Con respecto al programa, se ha diseñado un cronograma en el que se recoge información desde los distritos, durante esta misma semana, hasta su validación final, pasando por las incorporaciones sectoriales y la priorización de las medidas que lo contienen. Todo este proceso complejo tendrá también un soporte en una plataforma digital a través de la cual la ciudadanía podrá participar. No será un programa de promesas para incumplirlas sino un programa desde y para la ciudadanía, en continua construcción. El día 1 de abril se presentará, coincidiendo con los resultados de primarias.

En definitiva, Ahora Madrid va a poner todos los dispositivos necesarios en marcha para cambiar la manera de hacer política en la ciudad de Madrid y devolvérsela a quien pertenece: la ciudadanía.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s