Ahora Madrid abre su programa electoral a la participación de la ciudadanía madrileña

Ahora Madrid
Se ha abierto la plafaforma on line programa.ahoramadrid.org para que la ciudadanía pueda hacer aportaciones al borrador de programa de Ahora Madrid. Esta plataforma posibilita que cualquier persona pueda proponer sus aportes al programa electoral, valorar y debatir las diferentes propuestas que se añadan a la web junto a las que el propio equipo de programa de Ahora Madrid ha establecido como iniciativas fundamentales.
Estos objetivos fundamentales propuestos por Ahora Madrid, y sus medidas correspondientes,son resultado de un proceso anterior de participación y diálogo con distintos agentes sociales, asociaciones, técnicos y expertos, y servirán de referencia para todos estos redactores ciudadanos que se incorporan hoy al proyecto. Se enmarcan en las cuatro áreas del programa: “Economía sostenible y empleo de calidad”, “Gobierno democrático, transparente y eficaz”, “Derechos sociales y equidad social” y “Ciudad habitable, cercana y cohesionada”.
Ahora Madrid otorga una voz fundamental a los barrios, por lo que el programa también recoge iniciativas para cada distrito de forma diferenciada. La web incorpora un mapa de la ciudad de manera que se puede visualizar fácilmente las propuestas formuladas para cada distrito en particular. De esta manera cada persona podrá entrar en el espacio correspondiente a su distrito,proponer nuevas iniciativas y valorar las ya existentes.
Además, mientras esta plataforma permanece abierta, se están desarrollando talleres en losdistintos barrios de Madrid, para debatir de forma presencial sobre las medidas del programa. Elpróximo sábado día 14 tendrá lugar un foro temático sobre el asunto, al que se invita a toda la ciudadanía a contribuir, lo que constituye un hito democrático en una ciudad acostumbrada a que no se escuche a sus habitantes.
El foro tendrá lugar en el Centro Cultural Lázaro Carreter y en el parquecito aledaño el sábado 14 de Marzo de 9:30 a 14:30. La dirección es calle de la Verdad número 29, metro Urgel.
La plataforma online estará abierta hasta el día 20 de marzo, fecha en la que el equipo redactor recopilará las medidas mejor valoradas por la ciudadanía y redactará la versión final. El programa final será sometido una ratificación popular, que coincidirá con la votación de los candidatos en las primarias abiertas, entre los días 25 y 29 de marzo. Los electores podrán asimismo votar sobre una serie de resoluciones, priorizándolas en función de lo que consideren de aplicación urgente y necesaria. El día 1 de abril, Ahora Madrid presentará la lista final de candidatos así como su documento programático de cambio democrático para la ciudad de Madrid.
* * *
Para más información: teléfonos: 635 94 97 23 / 620 19 10 63. Mail: prensa@ahoramadrid.org
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s