Éxito de participación en la plataforma de programa de Ahora Madrid

  • La paralización de desahucios y desalojos de vivienda es la medida más valorada.
  • Frente a los programas diseñados desde arriba, cerca de 3.600 personas participan en la herramienta digital de Ahora Madrid.
  • Las propuestas recibidas pueden consultarse en http://programa.ahoramadrid.org
Cerca de 3.600 personas se inscribieron en la plataforma de programa de Ahora Madrid para aportar y valorar propuestas. Las 32.000 sesiones registradas en la herramienta digital y las más de 38.000 valoraciones de propuestas, muestran el alto interés de la ciudadanía por decidir su futuro y formar parte del proceso abierto de Ahora Madrid. El plazo para la presentación de propuestas concluyó anoche, pero continúa el desarrollo del programa participativo.
La paralización de desahucios y desalojos de viviendas en Madrid es la propuesta más valorada en la plataforma. Esta y todas las demás se pueden consultar en esa herramienta, que permaneció abierta durante ocho días.
En los próximos días se publicará el documento que fundirá las propuestas trabajadas estos meses con las más votadas de la plataforma web, además de propuestas e informes complementarios. Esta fusión  se hará de manera equilibrada y atendiendo a consideraciones temáticas y de coherencia, no sólo a los votos obtenidos por las propuestas en la plataforma. El programa definitivo será sometido a validación coincidiendo con las votaciones de las primarias.También se votarán las medidas urgentes que Ahora Madrid pondrá en marcha durante los primeros 100 días de gobierno en el Ayuntamiento.

La elaboración del programa de Ahora Madrid es un proceso extenso y plural que combina la participación presencial y la telemática. Comenzó en octubre, cuando Ganemos Madrid comenzó a a recoger ideas en foros sectoriales. Le siguieron otros encuentros de debate temáticos y por distritos a los que se incorporó el trabajo de círculos de Podemos.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s