Sistema de votación en las primarias de Ahora Madrid

Votación Primarias Ahora Madrid

Del miércoles 25 al domingo 29 de marzo será periodo de votación de las primarias de Ahora Madrid. La votación se hará desde una web habilitada para ellos (suponemos que http://primarias.ahoramadrid.org o una similar).  Para poder votar será necesario registrarse en dicha Web aportando la siguiente información:

– Nombre y apellidos.

– DNI, NIE o Pasaporte.

– Fecha de nacimiento.

– Sexo.

– País de residencia.

– Domicilio (para los expatriados, último domicilio en Madrid).

– Distrito municipal.

– Correo electrónico (pendiente de confirmación).

– Teléfono móvil. Cada teléfono móvil solo podrá ser utilizado a efectos de control de la votación por una persona. Se enviará un SMS con un código para confirmar el registro.

Se habilitarán tantos espacios físicos como sea posible a los que podrán acudir los electores que requieran de asistencia en el proceso de votación. La ubicación y horarios en que dichos espacios permanecerán abiertos se harán públicos al menos dos días antes del comienzo de la votación.

Cada elector o electora dispondrá de un máximo de 30 votos personalizados y ponderados. Con ellos podrá elaborar una lista ordenada con los candidatos o bien suscribir la propuesta de alguna de las plataformas existentes (hay 12 candidaturas individuales y 6 colectivas). En todo caso, el elector o electora podrá modificar el contenido y ordenación de las propuestas de las plataformas si así lo desea.

Los candidatos/as a concejal/a recibirán puntos según su posición en cada papeleta donde hayan sido incluidos de acuerdo con la siguiente fórmula: 1/nº de orden en la papeleta, es decir, el candidato elegido 1º recibirá 1 punto, el 2º recibirá 0,5 ptos, el 3º recibirá 0,33 ptos, el 4º recibirá 0,25 ptos y así sucesivamente (el llamado “Sistema Dowdall”)

Cada elector o electora dispondrá, además, de un voto diferenciado para la elección del candidato a alcalde o candidata a alcaldesa (se han propuesto 4).

Las papeletas que presenten errores de cualquier tipo o no superen los controles internos anti fraude de la plataforma informática contratada se considerarán nulas. Las papeletas que hayan dejado en blanco alguna de sus partes, sea la elección de alcalde/sa, de concejales/as o de respaldo al programa, computarán como votos en blanco en relación a la parte afectada.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s