Manuela Carmena encabeza la lista de Ahora Madrid

Manuela_Carmena Ahora Madrid

  • Más de 15.000 personas participaron en las primarias para conformar el equipo que se presentará a las elecciones municipales de mayo.
  • La paralización de los desahucios, el freno a las privatizaciones y la garantía de suministros básicos entre las cinco medidas más votadas para el programa de implementación urgente.

Manuela Carmena encabezará la candidatura de Ahora Madrid a las elecciones de mayo, con un total de 9.734 votos. Junto a ella concurrirán Nacho Murgui, Inés Sabanés, Mauricio Valiente, Rita Maestre y Pablo Carmona en los primeros puestos de la lista elegida por la ciudadanía en las primarias convocadas por la plataforma municipal.

Un total de 15.319 personas participaron a través de sus ordenadores, teléfonos móviles o en las más de 60 mesas de votación asistida instaladas a lo largo del fin de semana, lo que supone un éxito sin precedentes. Por medio de sus votaciones validaron también el programa colaborativo desarrollado en los últimos meses y establecieron las prioridades que el equipo de Ahora Madrid debería tener en sus primeros 100 días de gobierno.

El equipo de Ahora Madrid para las elecciones municipales es una muestra de pluralidad. Incluye a personas de varias listas y candidaturas individuales, por el sistema de ponderación de votos Dowdall empleado en estas primarias. Además, se ha aplicado un método de corrección de posiciones con alternancia de género (siempre que no perjudicara a una mujer más votada que el hombre siguiente).

La votación se desarrolló entre el jueves 26 de marzo y el domingo 29 a través de la plataforma digital Agora Voting con un desarrollo específico de su software para Ahora Madrid.

Las veinte primeras personas de esta lista definitiva pasan a formar parte de la coordinadora de Ahora Madrid, que ahora cuenta con 24 personas participantes.

Por tanto, la candidatura de Ahora Madrid que concurrirá a las elecciones de mayo estará encabezada por Manuela Carmena, seguida por:

Nacho Murgui Parra (4479,50 puntos)
Inés Sabanés Nadal (2634,39 puntos)
Mauricio Valiente Ots (3756,53 puntos)
Rita Maestre Fernández (2565,23 puntos)
Pablo Carmona (2926,57 puntos)
Marta Higueras Garrobo (1255,12 puntos)
Pablo Soto Bravo (1853,16 puntos)
Iris Urquidi (962,93 puntos)
Jorge García Castaño (1319,45 puntos)
Celia Mayer Duque (895,56 puntos)
Guillermo Zapata (1100,00 puntos)

Las demás personas elegidas pueden consultarse en: https://primarias.ahoramadrid.org/

Las medidas más votadas han sido:

– Poner todos los medios y recursos municipales para la paralización de desahucios y desalojos de primera vivienda y para garantizar una alternativa habitacional a sus habitantes.
– Parar la privatización de los servicios públicos, la externalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público.
– Garantizar los suministros básicos (luz y agua) a todos los hogares que no puedan pagarlos.
– Garantizar el acceso a las prestaciones sanitarias municipales y a las acciones municipales de prevención y promoción de la salud a todas las personas independientemente de su situación administrativa.
– Desarrollar un plan urgente para la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s