Cientos de personas acuden al primer encuentro organizado por Ahora Madrid para escuchar a los vecinos del distrito de Latina, Aluche

Más de 400 personas se dieron cita esta mañana en la plaza de Aluche en un encuentro organizado por la candidatura de unidad popular Ahora Madrid. En esta cita, que ha tenido lugar en la plaza de Aluche, han participado la candidata Manuela Carmena, acompañada por Nacho Murgui y José Manuel Calvo, también de la citada lista y de Juliana Fernández, implicada en los movimientos sociales del distrito.

En este encuentro, el primero de los que tendrán lugar bajo el lema “Gobernar escuchando”, Manuela Carmena ha comenzado su intervención destacando que ha llegado el momento de “gobernar de otra manera, de forma seria y con una mayor participación de la ciudadanía”.

Asimismo, la candidata ha hecho un llamamiento a los asistentes para que se conviertan en “agentes del cambio” porque “entre todos tenemos que hacerlo posible porque la desigualdad social, que tanto nos duele, no es inevitable, podemos cambiar la situación. Y que para eso es necesario que no le demos el poder a las minorías que crean esa desigualdad, sino que lo asumamos la mayoría social”.

También intervinieron los candidatos Nacho Murgui y José Manuel Calvo explicando el sentido de este tipo de encuentro y propuestas para el barrio. Por su parte, Juliana Fernández, destacó que hay que “hacer gobernable el distrito, el segundo más grande de Madrid” Fernández afirmó que “hace años que estamos en la calle defendiendo nuestros derechos, y mucha de esa gente que ha estado ahí se encuentra en esta candidatura de unidad popular que encabeza Manuela Carmena; personas comprometidas con la ciudad, y que tienen claro que la prioridad es la gente”.

Posteriormente a las intervenciones, comenzó el turno de palabras de los vecinos, que expresaron sus preocupaciones y soluciones para su ciudad.

Entre las preocupaciones que los vecinos trasladaron a la candidata Manuela Carmena destacaban las relacionadas con el deterioro  de los espacios públicos (hay numerosas dotaciones municipales en desuso) y las infraestructuras, la mala calidad del  servicio de recogida de basuras y la baja actividad económica del  distrito.  

A esto se le suman revindicaciones históricas del distrito como la necesidad de un hospital de referencia y la del cierre del Centro de Internamiento para personas migrantes del barrio de Aluche. Ninguna de ellas competencia directa del Ayuntamiento pero en las que sí se puede incidir y presionar desde esta institución.

También se destacó la falta de plazas de educación infantil en el barrio y también de plazas para los mayores, así como la necesidad de municipalizar los servicios públicos.

El tema de la vivienda también ocupó buena parte del debate, incidiéndose en la necesidad de dotar al distrito de un parque de viviendas públicas en alquiler para garantizar el derecho a la vivienda.

Otros asuntos fueron la necesidad de tener más áreas verdes en el distrito y fortalecer los espacios comunes especialmente para las nuevas generaciones, recuperar espacios culturales e impulsar la economía local.

Durante el trascurso de este encuentro se ha visualizado claramente el deseo de cambio de la ciudadanía, que ha participado de forma activa y participativa, y el entusiasmo de la gente que sabe que Ahora Madrid representa el verdadero cambio.

Ahora Madrid recorrerá los 21 distritos de Madrid siguiendo el mismo formato que este encuentro; es decir con actos en lugares abiertos y públicos en los que se convoca a los vecinos para oír sus preocupaciones, necesidades y aportaciones para el cambio.

El próximo de estos encuentros tendrá lugar mañana domingo 19 en el mercado de la Cebada (distrito centro) a partir de las 13 h, y contará con la participación de Manuela Carmena y Rita Maestre.

Fotografías del encuentro en https://www.flickr.com/photos/

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s