“El hit parade de la corrupción económica se atribuye con razón a la clase política”

Manuela Carmen Ahora Madrid Facultad Derecho UCMManuela Carmena asegura que la democracia necesita la inyección de la juventud en un momento en el que los discursos políticos parecen una caricatura.

La clase política ostenta en la actualidad el “hit parade” de la corrupción económica, aseguró hoy la candidata de Ahora Madrid a la alcaldía, Manuela Carmena. Durante una conferencia en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense, Carmena abogó por una nueva inyección a la democracia frente a la caricatura de muchos discursos políticos y la falta de humanidad de algunos jueces.
Carmena se refirió a un momento de discursos políticos “que parecen una caricatura”, a un momento de corrupción y de falta de reflexión sobre la gestión de los asuntos públicos. La candidata aludió a casos de prevaricación para la retirada de magistrados incómodos y a ciertos jueces burócratas que viven alejados de las personas sobre las que deciden.
Es necesario que las mayorías ciudadanas lleguen al poder y sean consultadas para revertir esta situación, subrayó la ex jueza.
Carmena  quiso responder a las preguntas e infundir ilusión a los alumnos de una facultad donde ella misma estudió. “Quienes construimos una democracia, sabemos que ésta ahora necesita la inyección de la juventud”, aseguró.

“Hay que estudiar las leyes, pero también el efecto que causan en la sociedad, las caras de las personas afectadas”, aseguró la que fuera jueza. “Plantearse si esas leyes ayudan a que las grandes mayorías ciudadanas tengan los derechos que les corresponden”.

En el acto titulado “Justicia, Democracia y Cambio Político”, la candidata de Ahora Madrid estuvo acompañada de Lorena Ruíz Huerta, abogada y candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Juan Moreno, miembro de la Asociación Libre de Abogados, y Antonio Cabo de Vega, catedrático de Derecho Constitucional.

El caso Bankia y los últimos escándalos de corrupción también fueron abordados durante la conferencia. La necesidad de romper con redes clientelares entre la clase política y empresarios corruptos, marca el calendario electoral, como apuntó Ruíz Huerta.

Asuntos relativos al urbanismo o la gestión de la ciudad también se mencionaron durante el acto. Carmena abogó por consultar a la ciudadanía en referéndums para saber el modelo de ciudad que quieren, de manera que se logre la aceptación de las reglas y se frenen las infracciones urbanísticas.

Fotografías del acto en : https://www.flickr.com/photos/131762198@N07/sets/72157651664271160/

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s