Ahora Madrid defiende la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años

– Los candidatos Nacho Murgui y Marta Higueras se han reunido con miembros de AMEIG, Asociación madrileña de escuelas infantiles de gestión indirecta, Ampa de la escuela infantil Las Nubes, Plataforma no me bajo de las nubes, AMPA escuela infantil La Caracola y el AMPA escuela infantil El Duende.

– Murgui señala que el ciclo de 0 a 6 años se reconozca como único y se integre en el sistema público de educación.

Esta  mañana, los candidatos de Ahora Madrid, Nacho Murgui y Marta Higueras, se han reunido con representantes de colectivos de educadoras infantiles con el objetivo de contrastar y enriquecer la propuesta programática de Ahora Madrid sobre este asunto.

Durante la reunión se ha analizado la deficiente situación que vive ahora la educación infantil en el municipio de Madrid así como la incidencia que ésta puede tener para el posterior abandono escolar.

En este sentido, las representantes de los citados colectivos han incidido en la necesidad, compartida por Ahora Madrid, de que se recupere el ciclo de 0 a 6 años y que se reconozca como una etapa con entidad propia con carácter educativo y no asistencia.

Además, otra de las reivindicaciones es que en los actuales pliegos de condiciones se prime el proyecto educativo frente consideraciones economistas.

Por su parte, Ahora Madrid defiende una educación inspirada en los modelos de educación más avanzado, como el finlandés y el proyecto cero, liderado entre otros por el premiado profesor Garner. La propuesta incluye la promoción gratuita de la educación infantil de cero a tres años dada la importancia que esta fase de socialización tiene en el desarrollo de las personas.

Así mismo, es imprescindible para poder llevar a cabo un proyecto educativo de calidad, reducir ratios de las aulas y garantizar la estabilidad del personal de estos centros.

Además, también se habló durante la reunión de lo imprescindible que es cambiar de un paradigma educativo basado en la generación de negocio, a uno centrado en los derechos.

Fotografía del encuentro  https://www.flickr.com/photos/131762198@N07/16679175643/

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s