Ahora Madrid emplaza al resto de fuerzas políticas para abordar la emergencia social

– Compromiso por Madrid, es una iniciativa para resolver las cuestiones graves y de mínimos para vivir en una ciudad más digna.

– Se trata de un compromiso con la ciudadanía madrileña centrado en cuatro ejes: garantía de una vivivienda digna, lucha contra la pobreza, garantízar el acceso a la energía y otros  recursos básicos y una sanidad universal.

Madrid.-29 de abril de 2015. Los candidatos de Ahora Madrid Manuela Carmena y Nacho Murgui presentaron hoy en rueda de prensa la iniciativa Compromiso porMadrid, un documento con el que se pretende emplazar al resto de las fuerzas políticas para que se compromete por un Madrid más digno. Es un documento que gira en torno a asuntos básicos sobre los que todos los agentes políticos y sociales deben ponernos de acuerdo ya que se trata de temas razonables que van más allá de la contienda electoral. En este sentido Ahora Madrid considera que:

– No es razonable que ninguna persona que viva en Madrid sea despojada de su vivienda.

– No es justo que haya personas en Madrid que no reciban el tratamiento médico que merecen y necesitan.

– No se puede permitir haya personas, y especialmente niños y niñas, que tengan problemas de malnutrición en nuestra ciudad.

– No hay derecho que haya personas con problemas para acceder a las condiciones mínimas de calefacción y gas.

Ahora Madrid considera que estas cuestiones son básicas y que los partidos tienen la obligación de ponerse de acuerdo y no someter estas medidas básicas a peleas ni competencia electoral. Por ello, Ahora Madrid hará llegar al resto de fuerzas políticas el documento y convocará una reunión en menos de quince días para llegar a un acuerdo sobre el mismo.

En este sentido Nacho Murgui ha destacado que “la gente en Madrid hacen un esfuerzo por salir adelante y las fuerzas políticas tenemos que estar a la altura de este esfuerzo de la ciudadanía”.

Por su parte Manuela Carmena ha afirmado que es el momento de “visibilizar a las personas invisibles y esta iniciativa va también en este sentido”

En Madrid existen 117 000 familias cuyos ingresos medios se sitúan por debajo de 339 euros/mes. Se trata de 300 000 personas, y estas cifras han aumentado un 62% entre 2009 y 2013.

Carmena hizo referencia a la importancia de los comedores escolares que cubran el 100% del coste para las familias en situación de emergencia y aludió a la necesidad de lograr una dotación presupuestaria para cubrir las necesidades mínimas de 106 000 personas. Aseguró que los fondos básicos necesarios para esta medida no superan el 1,8% del presupuesto del Ayuntamiento de Madrid, un presupuesto de lo más razonable.

Carmena destacó también la importancia de analizar y evaluar de los servicios que actualmente está dando el ayuntamiento e hizo referencia a su reunión de ayer con Ana Botella, donde Ahora Madrid pudo comprobar que todavía no se han gastado el 100% de las partidas destinadas a las familias más necesidades.

Nacho Murgi, segundo de la lista, destacó que dada la situación de emergencia social que viven muchos ciudadanos se deben tomar medidas de emergencia y que no concibe que el resto de partidos se niegue a dialogar sobre estos asuntos, que nacen de la propia ciudadanía madrileña.

Ahora Madrid se compromete a crear a dotar recursos mejorar la normativa y creará un portal on line de seguimiento y para evaluar el programa.

Puedes consultar el documento en https://ahoramadrid.org/wp-content/uploads/2015/04/CompromisoPorMadrid.pdf
Foto de la rueda de prensa: https://www.flickr.com/photos/131762198@N07/17309239421/

Audio: https://gallery.mailchimp.com/c34658e8b2c7398b20f3d8e9d/files/Compromiso_por_Madrid.mp3

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s