Manuela Carmena denuncia la aprobación express de proyectos especulativos por el Ayuntamiento de Madrid

  • “Acabar con la corrupción es solo una cuestión de voluntad política” afirma Manuela Carmena.
  • El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana en la Comisión de Urbanismo el proyecto del centro comercial Madrid Río y todo parece indicar que también intentará aprobar el proyecto “Operación Chamartín” en un pleno extraordinario convocado para ello.
  • Carmena ha estado en el barrio de Moratalaz dentro del recorrido que está realizando por los 21 distritos de Madrid.

Manuela Carmena ha denunciado hoy en un acto realizado en el barrio de Moratalaz las prisas del PP por aprobar los grandes desarrollos urbanísticos pendientes antes de las elecciones del 24 de mayo.

En este sentido se ha referido a la aprobación esta mañana en la Comisión de Urbanismo del centro comercial de Madrid Río a pesar de la oposición de vecinos y numerosos colectivos. “Se está forzando la máquina para aprobar estos proyectos especulativos, al tiempo que, con la excusa de que estamos en un período de transición, no se están pagando prestaciones sociales urgentes e importantes. Es una situación dolorosa porque es difícil entender este doble rasero a no ser que detrás haya intereses ocultos que nada tienen que ver con el bien común”.

Manuela Carmena ha hecho estas declaraciones en el barrio de Moratalaz en un encuentro que ha tenido lugar dentro del recorrido que Ahora Madrid está realizando por todos los barrios de Madrid para escuchar los problemas y aportaciones de los vecinos.

Carmena ha afirmado que acabar con la corrupción es cuestión de voluntad política y que en Madrid su desarrollo ha estado ligado a una forma de entender la política como espectáculo, que ha convertido Madrid en un escenario de grandes inauguraciones, en un circo.

En este sentido la candidata de Ahora Madrid ha recordado que todos los candidatos de esta plataforma ciudadana han firmado un compromiso ético, al que tenemos que sumar una actitud constante de vigilancia, para lo que se ha previsto la puesta en marcha de un Observatorio contra la corrupción en el que no solo se realicen denuncias a prácticas de este tipo sino en el que se analicen las causas que la provocan.

En este encuentro además de Manuela Carmena han participado los también candidatos Nacho Murgui y Mauricio Valiente.

Durante el encuentro, muy participativo como todos los que se están realizando en esta gira por los distritos que se ha llamado “Gobernar escuchando”, los vecinos han expresado su preocupación por la mala planificación del transporte público, falta de una escuela de música (a pesar de que hay un terreno aprobado para este fin) y la limpieza de las calles, entre otros asuntos.

La candidata de Ahora Madrid Manuela Carmena estará mañana a partir de las 18,30 en Franco Rodríguez, 81 (metro Franco Rodríguez).

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s