Manuela Carmena se encuentra con vecinas y vecinos de Hortaleza

Manuela Carmena en Hortaleza

Manuela Carmena se encuentra con vecinas y vecinos de su distrito, Hortaleza, y recuerda todo lo que se puede lograr con el tejido social y la capacidad de organización ciudadana.

Junto a Inés Sabanés y Rita Maestre, la cabeza de lista de Ahora Madrid apuesta por la participación continua de la ciudadanía en la toma de decisiones.

Rodeada de sus propios vecinos, la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, denunció que el Ayuntamiento “tiene grasa por todos los lados” y le toca adelgazar sirviendo a la ciudadanía y agilizando trámites y procesos. Desde Hortaleza, el distrito donde vive, Carmena apostó por una gestión ágil y eficiente, con unos funcionarios que salgan a la calle.
Más de 400 personas acudieron al encuentro organizado en el parque Isabel Clara Eugenia, en el marco de la gira por los 21 distritos de la ciudad. Un encuentro especial para Carmena, que acudió acompañada de sus hijos, nietos y hermanos que, como ella, viven en Hortaleza.
La ex jueza quiso recordar sus inicios en el distrito. “Cuando llegué al barrio, en Portugalete había un gran núcleo de infraviviendas. Y se produjo un movimiento de vecinas y vecinos que logró cambiar eso”, evocó Carmena.
Eso demuestra que “cuando algo debe ser, hay que pensar que será”, aseguró la candidata de Ahora Madrid.
Se mostró convencida de que el Ayuntamiento debe adelgazar, quitándose grasa innecesaria y agilizando la gestión. “Cuando alguien está gordo, no se trata de cortarse un brazo para perder peso, sino de reducir grasa”, explicó. Es necesario que la institución trabaje más para la ciudadanía.
“La gente de Madrid va muy por delante de sus instituciones, solo hace falta cambiar el Ayuntamiento para acercarlo a la gente y ponerlo a su servicio”, aseguró Rita Maestre, otra de las candidatas de Ahora Madrid en el encuentro.
Esa es la idea que impulsa a Ahora Madrid a dar pasos hacia el cambio democrático, reclamar transparencia y comprometerse con la participación permanente de la ciudadanía en las decisiones políticas. Carmena habló de los mecanismos que quiere impulsar su candidatura para establecer flujos continuos de consultas con la ciudadanía desde el Ayuntamiento.
“No se trata solo de ganar las elecciones, lo que es realmente importante es transformar la política. Tenemos que seguir contando con el control de las vecinas y vecinos de Madrid”, subrayó Inés Sabanés, otra de las candidatas de Ahora Madrid.

Fotografías del encuentro en:
https://www.flickr.com/photos/131762198@N07/sets/72157651866523180/

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s