Miles de personas reciben al grito de “alcaldesas” a las candidaturas municipalistas en Madrid

MILES DE PERSONAS RECIBEN AL GRITO DE ALCALDESAS A LAS CANDIDATURAS MUNICIPALISTAS EN MADRID Reina SofiaLa Plaza del Museo Reina Sofía acoge repleta de personas y de ilusión por el cambio a representantes de candidaturas municipalistas de todo el país.

Ada Colau y Manuela Carmena participan en el acto junto a candidatos de Zaragoza, Málaga, Terrasa y A Coruña y otras localidades del país.

Miles de personas recibieron hoy con gritos de “sí se puede” y “alcaldesas” a Manuela Carmena, de Ahora Madrid, Ada Colau, de Barcelona en Comú, y representantes de candidaturas muncipalistas de todos los puntos del país. “Compartimos que somos ciudadanía de a pie, compartimos indignación y generosidad, frente a la política del egocentrismo” aseguró Colau entre aplausos en una Plaza del Museo Reina Sofía llena de ilusión por el cambio.

“Queremos que la ciudad de Madrid sea lo que la ciudadanía ha dicho que quiere a través de un programa participativo. Vamos a hacer un Madrid entre todos y todas”, destacó Carmena. La candidata de Ahora Madrid propone que la ciudad “sea una imagen de libertad” después de “la sensación de tristeza de ver un emblema de la democracia, como es el Parlamento, rodeado”, ha dicho en alusión a las numerosas protestas de los últimos años.

Existe una alternativa ganadora para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, aseguró Colau. “Nos decían que dejáramos de manifestarnos, que si queríamos algo tenéis que presentaros a las elecciones. Pues aquí estamos”, ha enfatizado, poco antes de defender que las candidaturas congregadas comparten mucho más de lo que las separa, sobre todo valentía.

“Pasamos de ciudades que compiten por ciudades que cooperan. ¡Por fin!”, corroboró por su parte el candidato Terrasa en Comú, Xavi Mantilla, destacando el espíritu constructivo de las candidaturas.  Junto a él, Carmena y Colau se sentaron en el escenario representantes de Málaga Ahora, Zaragoza en Común y la Marea Atlántica de A Coruña.

Los rostros visibles de las listas de unidad popular han explicado la metodología participativa de sus programas, en la que la ciudadanía ha sido protagonista, y en los que han participado miles de personas en sus ciudades de origen mediante asambleas, encuentros y debates.

Estuvieron arropados por los candidatos municipalistas de otras muchas localidades del país. Desde municipios cercanos de la Comunidad de Madrid, hasta lugares mucho más lejanos, como Tenerife, todos ellos se reunieron en Madrid para demostrar que es el momento de decir “Ahora en Común”.

Fotos del acto en: https://www.flickr.com/photos/131762198@N07/sets/72157651991539900/

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s