Manuela Carmena reivindica la transparencia frente a campañas de descrédito y tiro al plato

Manuela Carmena reivindica la transparencia frente a campañas de descrédito y tiro al plato

Durante el desayuno organizado por el Fórum Europa, Carmena expuso las estrategias económicas y sociales para lograr una ciudad con más igualdad y menos corrupción.

La candidata de Ahora Madrid se mostró perpleja ante una campaña de mentiras burdas y descalificadoras de Esperanza Aguirre y ofreció más de ocho minutos de informaciones detalladas sobre el estudio de arquitectura de su marido.

Manuela Carmena, expuso hoy los objetivos de Ahora Madrid desde el plano económico durante un desayuno organizado por Fórum Europa. Apostó por los “fondos nido” frente a los buitre, por la promoción del pequeño comercio, la economía social y potenciación de estructuras comerciales y de exportación existentes. Carmena ofreció además información detallada sobre el concurso de acreedores del estudio de arquitectura de su marido ante una campaña de difamación y mentiras burdas de Esperanza Aguirre.
Frente a las “campañas de tiro al plato con propuestas”, Carmena apuesta por trazar objetivos claros, como la lucha por la igualdad y contra la corrupción en Madrid. Ante representantes empresariales y diplomáticos, Carmena recordó una de las necesidades más urgentes, la de dar soluciones de vivienda.
Reivindicó el derecho de tanteo del Ayuntamiento ante las intenciones de Bankia de vender un amplio parque de viviendas a fondos buitre. Bankia tiene la “obligación moral” de atender a la oferta municipal para lograr lo que llamó “fondos nido”.
Carmena también se refirió a medidas para impulsar el alquiler en Madrid y dinamizar las viviendas disponibles. Es prioritario tener preparada desde el Ayuntamiento una solución habitacional antes de que se produzca un desahucio, explicó.
Las grandes desigualdades económicas que se viven en Madrid llegaron al hotel Ritz, escenario del desayuno, de la mano de Carmena. “En el barrio de Orcasur la esperanza de vida es de ocho años menos que la del barrio de Salamanca”, subrayó después de recordar que al menos 16.000 familias en la ciudad pasan hambre.
Madrid cuenta con un gran potencial a explotar, reivindicó Manuela, que se refirió a las oportunidades económicas y de exportación que ofrecen MERCAMADRID o IFEMA.
Se refirió asimismo al pequeño comercio y la necesidad de apoyarlo facilitando el acceso a locales y el trabajo en red. Una ley de emprendimiento social sería también necesaria en Madrid para fomentar la creación de empleo en ese sector.
Carmena se mostró perpleja por las mentiras burdas y los intentos de difamación emprendida por Esperanza Aguirre y reivindicó una campaña electoral en la que se hable de los verdaderos problemas de Madrid.
En todo caso, “tengo el máximo respeto a la verdad y mi talante me impone un principio de máxima transparencia”, aseguró Carmena durante unas explicaciones detalladas que se prolongaron durante más de ocho minutos y terminaron con aplausos y sin sombra de dudas.
Carmena explicó que el estudio de arquitectura de su marido, Eduardo Leira, se ciñó a la ley, haciendo contratos indefinidos a sus trabajadores en 2010. La crisis obligó después a reajustar la plantilla de esa empresa, como ocurrió en tantas otras. Tres ex trabajadores interpusieron una querella, que fue sobreseída, es decir, desestimada por falta de evidencias. La sentencia no fue recurrida.

Declaraciones de Manuela Carmena en vídeo:
https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=JwpZkZtxosQ&app=desktop
Más fotografías del evento: en: https://www.flickr.com/photos/131762198@N07/sets/72157652264255340

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s