Manuela Carmena: “Las encuestas dicen que la ciudadanía está pidiendo un cambio”

Manuela Carmena Las encuestas dicen que la ciudadanía está pidiendo un cambio

La candidata por Ahora Madrid a la alcaldía ve “mucha ilusión y apoyo popular” de los vecinos y vecinas a la lista de unidad popular que encabeza

La candidata a la alcaldía por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha valorado este domingo las encuestas indican que “la ciudadanía está pidiendo un cambio” en el Ayuntamiento de la ciudad. Carmena también ha expresado que ve “mucha ilusión y apoyo popular” de los vecinos y vecinas por la lista municipalista y ha explicado que en la campaña se han preferido los encuentros vecinales a los mítines porque nuestro lema es “escuchar siempre”. La candidata por Ahora Madrid ha asegurado que está viviendo esta campaña con “mucha responsabilidad” y ha defendido que su lista está haciendo “una campaña limpia”. “Queremos que participéis y nos digáis lo que pensáis”.

En un encuentro con los vecinos del distrito del Puente de Vallecas, en el que también han participado el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, y el candidato a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, Carmena ha recordado la importancia de que “en un proceso serio de reflexión electoral” se piense tanto en lo que los candidatos dicen como en “quién lo dice y en cuál es la trayectoria de quiénes lo dicen”.

Inés Sabanés, número 3 de la lista de Ahora Madrid, ha defendido recuperar “el bien común” para convertir Madrid en una ciudad sostenible y capaz de generar oportunidades de empleo, y ha criticado a quienes “van a hacer lo imposible para no perder el poder y los privilegios”.  “Van a decir –en alusión al PP de Madrid y a su candidata, Esperanza Aguirre- que es mejor lo de siempre, es decir, la trama Gürtel, la trama Púnica y esos contratos de limpieza que suponen negocios para unos pocos y hacen que nuestras calles estén cada día más sucias”.

Iñigo Errejón, secretario político de Podemos, ha recordado “que las próximas elecciones municipales son también una primavera de cambio político” y en la que “candidaturas formadas por ciudadanos y ciudadanas puedan mirar a los ojos a las maquinarias” grandes partidos tradicionales. “Esta vez David sí le puede vencer a Goliat y se pueden recuperar las instituciones para la gente”, ha afirmado. Errejón también ha ensalzado la confluencia de vecinos y vecinas en la candidatura de unidad de popular: “Nos hemos juntado gentes que venimos de actitudes muy diferentes hacia la política”.

El secretario político de Podemos también ha recordado las protestas de los últimos años, y ha calificado de “soberbia” la respuesta de los partidos tradicionales. “Aquí estamos llenando las plazas, mientras que vosotros tenéis que llenar los spots publicitarios”, ha dicho Errejón, en alusión a los dispares presupuestos y formas de campaña. “Manuela Carmena será nuestra próxima alcaldesa porque ha llegado la hora de la gente. Adelante, que sí se puede”, ha concluido.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s