Las mujeres están con Manuela Carmena

Manuela Carmena

La candidata por Ahora Madrid, Manuela Carmena, recibe a unas 1.500 mujeres en un encuentro para reivindicar la igualdad de género

Fue arropada por actrices, abogadas o empresarias como Cristina Rota, Goya Toledo, Loles León, Cristina Almeida, Pilar Bardem, Verónica Echegui y Nathalie Poza

Consultar fotos aquí: https://m.flickr.com/#/photos/131762198@N07/

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha sido recibida este jueves por unas 1.500 personas en un debate sobre las propuestas de la candidatura municipalista destinadas a promocionar los derechos de las mujeres en Madrid. Ante la altísima asistencia, unas 700 personas han tenido que esperar a la candidata fuera del cine, que tiene aforo para 800 personas. La desbordante presencia de simpatizantes de Manuela Carmena obligó a cortar al tráfico la calle.

Al acto celebrado en los cines Palafox han acudido actrices, abogadas y empresarias como Cristina Rota, Goya Toledo, Loles León, Cristina Almeida, Verónica Echegui, Pilar Bardem y Nathalie Poza, quien lo ha presentado. Además, un gran número de mujeres presentes en la lista municipalista ha acompañado a Carmena.

“Hemos decidido hacer este acto protagonizado por mujeres, con las mujeres de la candiatura para explicar que hemos hecho una apuesta por los derechos de la mujer. En la base de la vida de la gente estamos las mujeres, porque estamos las mujeres. La cultura de las mujeres es la que sustenta la vida”, ha explicado la candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital.

“Nuestras prioridades no irán por violencia, sino por combatir ideas y por defender la vida”, ha enfatizado la propia Carmena, quien ha defendido la apuesta municipalista. “El milagro de esta campaña electoral está aquí. Sabíamos que íbamos a tener poco dinero y todo el mundo se ha convertido en un voluntario individual y colectivo. Hemos hecho campaña al boca a boca. La confianza y la ilusión se ha movilizado para hacer algo inmensamente más grande de lo que han hecho las otras candidaturas, a golpe de talonario”, ha detallado. “Ha sido el milagro de mujeres que nos hemos ido pasando una antorcha de cambio”.

El evento comenzó con la proyección de un video de la feminista y cineasta Cecilia Barriga sobre la gira “Gobernar es escuchar”. “Escuché el acto de esta mujer diciendo que ya no tiene futuro, y me ilusionó y por eso estoy aquí”, comentó Nathalie Poza al presentar el acto, en alusión a una de las vecinas que se dirige a Manuela Carmena en uno de los encuentros.

La historiadora Patricia Molins aludió a la relación entre cultura y feminismo y alabó el modelo de mujer que supone Manuela Carmena, así como a las mujeres de la lista de Ahora Madrid por “su lucha por un modelo más igualitario” con “empatia, criterio y sensatez”. El programa de Ahora Madrid establece criterios de paridad para los puestos públicos y en la candidatura hay un 50% de mujeres.

El acto concluyó con la intervención de Begoña Marugán en nombre de las candidatas de la lista, que leyó una carta a Manuela Carmena y valoró el apoyo de las mujeres voluntarias de la lista y la exigencia que tendrán con ella.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s