Ahora Madrid: “Nos sientan muy bien las campañas electorales”

Murgui votando

Manuela Carmena en Hortaleza, Nacho Murgui en Adelfas, Inés Sabanés en Puente de Vallecas, Mauricio Valiente en Aravaca-Moncloa y Rita Maestre en Ventas han ejercido su derecho al voto al igual que muchas otras candidatas, candidatos y simpatizantes de Ahora Madrid.

“Hemos votado con ilusión y con la convicción de que se van a cambiar las cosas. Llegamos con mucha fuerza y mucha potencia, cada día en campaña crecía más la ilusión, la participación, la gente. Nos sientan muy bien las campañas electorales”, ha asegurado Rita Maestre poco después de depositar su voto este mediodía en Madrid. La han acompañado amigos, familiares y sus padres, que ejercían como apoderados de Ahora Madrid en el colegio electoral. Ahora Madrid dispone de 1.700 apoderados y apoderadas en todos los distritos de la capital.

Poco antes ha votado el número 2 de la lista de Ahora Madrid Nacho Murgui. “Hemos ido a votar, en lugar de con una pinza en la nariz, con una sonrisa de oreja a oreja”, ha dicho expresado. En Adelfas, donde Murgui ha desarrollado una intensa actividad con colectivos vecinales, le acompañaron decenas de personas de todas las edades a votar.  

La candidata a la alcaldía, Manuela Carmena, ha sido la más madrugadora y ha votado a las 9.30 en el Colegio Conde de Orgaz, en Hortaleza. “Espero que apuesten por la renovación de la democracia, por el cambio y la decencia”, ha afirmado la jueza, quien ha animado a votar a los vecinos y vecinas. “Yo siempre pienso que -votando- cada uno de nosotros puede decidir el destino de nuestra ciudad”, ha explicado.  

Inés Sabanés, número tres de la lista, ha acudido a su colegio electoral en el barrio de El Pozo del tío Raimundo, en el distrito de Puente de Vallecas, donde ha destacado “la ilusión y la alegría” con la que vota. Sabanés, que ha acudido al colegio acompañada de familiares y amigos, ha pedido la participación de todos los vecinos y vecinas en estos comicios. 

El candidato número cuatro de Ahora Madrid, Mauricio Valiente, ha votado en el distrito de Moncloa-Aravaca, ha recordado que “hace cuatro años llenamos la Puerta del Sol”, en alusión a la protesta del 15-M. “Hoy hemos votado en una campaña con participación”, ha contrastado.  

Rita Maestre ha afirmado que “hoy es el último día de una campaña distinta, como distinto será lo que hagamos en el Ayuntamiento. Ha sido una campaña que ha hecho la gente con sus manos, en la que no nos hemos endeudado con los bancos sino que lo hemos hecho con dinero prestado de la gente, y es a ella a quien nos debemos”, ha explicado.  

En términos de participación en redes sociales, el hashtag #AhoraYo ha sido ‘trending topic’ con más de 3.000 mensajes únicos. Usando este hashtag, las propias candidatas y candidatos, pero también simpatizantes y votantes de Ahora Madrid, han subido fotos del momento de votación.

También ha sido utilizado el hashtag #Manuela24M, con el que más de 1200 personas han mostrado durante toda la mañana sus deseos de ver a Manuela Carmena convertida como alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid.

Vídeo de candidatos Ahora Madrid
https://www.wetransfer.com/downloads/a45dcaf8a81878a57be2e5ddbd3b5f2c20150524124420/0d0d3dd2ec7f296009209c43243aeada20150524124420/b32b90
Declaraciones de Mauricio Valiente
https://gallery.mailchimp.com/c34658e8b2c7398b20f3d8e9d/files/Votacio_n.mp3

Declaraciones de Rita Maestre:  https://gallery.mailchimp.com/c34658e8b2c7398b20f3d8e9d/files/Corte_Rita_1_2.mp3

Fotos: https://www.flickr.com/photos/131762198@N07/

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s