Ahora Madrid retira la fotografía de Carmena de las tarjetas de apoderados ante el nerviosismo del PP

Ahora Madrid retira la fotografía de Carmena de las tarjetas de apoderados ante el nerviosismo del PP-El Partido Popular impugna la cara de Manuela Carmena.

-La Junta Electoral ha interpretado que el rostro de la candidata incumple artículos de la LOREG.

Ahora Madrid ha dado orden a las más de 1.700 personas que están ejerciendo de apoderadas en los colegios electorales de Madrid para que modifiquen las tarjetas de sus credenciales, de tal forma que no aparezca la cara de Manuela Carmena en las mismas. El diseño original incluía una fotografía de la candidata. El PP comienza la jornada electoral mostrando nerviosismo e intentando evitar la visibilidad de la protagonista más querida de la campaña, Manuela Carmena.

Desde primera hora de la mañana, algunos apoderados del Partido Popular han intentado impedir que el uso de las tarjetas en los colegios electorales y han elevado quejas a la Junta Electoral Central. En algunos colegios, han llegado a solicitar la intervención de la Policía Nacional.

La candidatura ciudadana ha tomado la decisión de comunicar a sus apoderados que recorten o tapen la fotografía en cuanto ha conocido la resolución de la Junta Electoral, que ha interpretado que incumple los artículos 76, 77 y 93 de la LOREG al considerar que exhibir estas acreditaciones constituye hacer propaganda electoral.

Fotos:  https://www.flickr.com/photos/131762198@N07/

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s