Biografía de las personas candidatas de la lista de Ahora Madrid

Biografía personas candidatas de lista de Ahora Madrid

Conoce a los principales candidatos y candidatas de la lista de Ahora Madrid.

Nacho Murgi
    Nació en 1972, y desde entonces vive en el barrio de Adelfas, al sur del distrito de Retiro. En los años noventa ayudó a poner en marcha el Centro Social Seco, en el edificio del antiguo Colegio Juventud. Participó en el movimiento antimilitarista. En esa época se vinculó también a la Coordinadora de Barrios y diferentes iniciativas contra la pobreza y la exclusión. A mediados de los noventa, con un grupo de amigos montó la banda de música Hechos Contra el Decoro y posteriormente, Desechos, a la que sigue ligado como vocalista.
    El desarrollo de su actividad en la Asociación Vecinal Los Pinos y del Centro Social Seco le acercó a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Ahí formó parte en la puesta en marcha de la comisión de jóvenes y posteriormente entró a formar parte de la junta directiva de la federación. Trabajó como mediador vecinal en el barrio de Pan Bendito (antes lo hizo como monitor en el taller de comunicación de Radio Vallekas, de recoge-vasos, de camarero, de músico, de librero…) y después continuó trabajando en el departamento de urbanismo de la FRAVM.
    En 2005 fue elegido presidente de la FRAVM y desde entonces, sin abandonar en la medida de lo posible la actividad vecinal en la asociación de vecinos Los Pinos ha dedicado su vida a ese trabajo, participando desde ese espacio en la puesta en marcha de plataformas ciudadanas de todo tipo (la PAH, la mesa en defensa de la sanidad publica de Madrid, las luchas por una ciudad mejor y más cerca de los ciudadanos…), organizando encuentros anuales con los otros colectivos y movimientos sociales y tratando de que la FRAVM sea una herramienta útil para la lucha de los vecinos y vecinas de Madrid por mejorar su vida.
Ines Sabanés
    Nació en Cubells (Lleida) en 1953. Vive en Madrid desde los 70. Es Licenciada en Educación Física, aunque su mayor experiencia está en la política, la administración y en la lucha a pie de calle, desde los años 80. Ha desempeñado responsabilidades institucionales como concejala del Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid. En junio del 2011 se incorporó a su trabajo en el Ayuntamiento de Madrid, en proyectos de Calidad e Innovación de servicios públicos.
    Inés forma parte de Ahora Madrid como parte de Equo, partido al que pertenece desde junio de 2011. En los últimos tiempos ha participado también en propuestas y espacios comunes de confluencia para ganar y transformar Madrid, a través de Ganemos Madrid y Ahora Madrid.
    Afirma conocer muy bien Madrid, sus barrios y distritos. Aporta  experiencia y voluntad para poner las instituciones al servicio de la gente y del bien común. “Creo en la necesidad de un proyecto ciudadano de cambio y en la urgencia de una transición hacia una ciudad sostenible, igualitaria y con derechos”.
Mauricio Valiente
    Abogado y defensor de derechos humanos, activista social y político, son los principales rasgos que definen su trayectoria personal. Nació en 1966 en Chamartín, en el seno de una familia muy unida y vinculada al mundo del deporte, algo que le ha acompañado durante toda mi vida. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, para posteriormente doctorarse en la Universidad Carlos III de Madrid.
    Su formación ha estado estrechamente vinculada a dos de sus pasiones, los derechos humanos y la realidad latinoamericana, lo que le ha permitido convertir su profesión en una herramienta al servicio de la lucha contra las injusticias sociales. Tanto aquí, en nuestro país, como abogado de organizaciones sociales de defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, tales como CEAR o SOS Racismo; como allí, en América Latina, realizando misiones de verificación de derechos humanos  o participando activamente de la Plataforma Justicia por Colombia.
Rita Maestre
    Madrileña, del barrio de Ventas, 26 años. Estudió Ciencias Políticas en la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, y después de intentar, en vano, encontrar un trabajo decente ha vuelto a la universidad y actualmente cursa un posgrado en Economía Internacional. Empezó militando en el movimiento contra el proceso de mercantilización de la universidad pública conocido como Plan Bolonia, y desde allí en la Asociación Universitaria Contrapoder, en la que afirma haber aprendido a pensar en colectivo, “Hacer política es tomar partido y provoca muchas pequeñas satisfacciones colectivas y no pocos sacrificios individuales”, explica.
    Ya con la crisis en los talones y mucha incertidumbre, vital y generacional, en el año 2011 participa junto con otros muchos compañeros y compañeras del movimiento estudiantil en la fundación del colectivo Juventud Sin Futuro. Después de un tiempo de trabajo en América Latina, volvió a España con más ganas que nunca de recuperar el país para su gente a través de Podemos.
    Participó en la campaña electoral de las europeas ocupándose de las redes sociales . Es miembro del Consejo Ciudadano Estatal.
Puedes conocer a más candidatos en ahoramadrid.org
Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s