Ahora Madrid convoca primarias ciudadanas para elegir sus 189 vocalías vecinales

La mesa de coordinación de Ahora Madrid ha aprobado el reglamento de primarias para las vocalías vecinales de las Juntas Municipales de Distrito .

Se elegirán nueve vocalías y cinco suplencias. Cada persona electora contará con ocho votos y podrán presentase tanto candidaturas individuales como agrupadas en plataformas, hasta un máximo de cincuenta y cuatro candidaturas por distrito. Los distritos podrán optar por presentar plataformas de nueve o cinco candidaturas. La votación será presencial y transcurrirá durante los días 27 y 28 se septiembre. Ahora Madrid dispondrá de al menos tres puntos de votación por distrito.

Podrán votar todas aquellas personas que lo deseen, incluidas las personas migrantes, aunque estén en una situación administrativa irregular.

Podrán ser elegibles todas aquellas personas que cumplan los requisitos legales y sean avaladas por alguno de los agentes sociales o políticos que hayan participado en Ahora Madrid. Todas ellas deberán asumir el código ético y el compromiso de llevar a cabo el programa, así como residir en el distrito en el que se postulan, evitando así una práctica común de los partidos tradicionales de designación de  vocales que, en algunos casos, no eran del distrito. Los vocales donarán, al menos, un 30% de sus dietas a Ahora Madrid.

La lista resultante de las primarias será paritaria mediante la alternancia de hombres y mujeres, con la posibilidad de que se agrupen mujeres, pero en ningún caso hombres. Además, la paridad se mantiene en caso de sustituciones.

El comité electoral coordinador estará formado por  Beatriz Duro, Jaime Azorín, Fabio Cortese y Carmen Espinar. Habrá comités distritales que ayuden en la labor de asegurar un proceso participativo y con garantías.

Ahora Madrid da las gracias de antemano “a todos los ciudadanos y ciudadanas de Madrid que con su voto y participación van a hacer posible que una nueva realidad social se abra paso en los distritos de Madrid”.

Podéis consultar el reglamento aquí:

Reglamento primarias vocales vecino Ahora Madrid

Calendario de primarias para la elección de vocalías vecinales de Ahora Madrid

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s