Marcha contra las violencias machistas el 7 de noviembre

Cartel Di No a las violencias machistas 7 de noviembre

Mañana 7 de noviembre a las 12 h se celebra una marcha contra las violencias machistas desde el Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado) hasta Plaza de España.

Ahora Madrid quiere manifestar que los objetivos y propuestas de esta marcha son de gran relevancia para sensibilizar a nuestra sociedad sobre la actual situación de emergencia de las violencias machistas

A día de hoy todavía muchos grupos de jóvenes manifiestan una alta tolerancia al control, aislamiento y otras conductas violencias en las relaciones afectivas, y según feminicidio.net, han sido asesinadas 80 mujeres en todo el Estado español. Cada año se denuncian 1.161 violaciones, una cada ocho horas, según datos del Ministerio del Interior. El acoso laboral y callejero está normalizado como natural y se exige a las mujeres que lo agradezcamos. Todas ellas, junto con los delitos de odio hacia las personas LGTB+, son violencias machistas que impiden el disfrute de nuestras ciudadanas de una buena vida libre de violencias.

El movimiento feminista ya consiguió situar en la agenda política una Ley de Violencia de Género de 2004, que supuso un paso de gigante en la visibilización de un problema situado en el ámbito privado para llevarlo a la esfera pública y convertirlo en una cuestión política. Con el apoyo de Ahora Madrid a la designación de la violencias machistas logra abarcar el máximo de violencias impuestas por las relaciones machistas, incluida la violencia de género y da visibilidad al problema estructural del machismo en nuestra sociedad.

Con el apoyo a esta movilización se quiere dar un paso más hacia delante en esta identificación de las violencias, implicando no sólo a las instituciones con el compromiso de trabajar en su erradicación, sino también a toda la sociedad para que las mujeres puedan ejercer sus derechos de ciudadanía en libertad.

Queremos que el 7 de noviembre sea un clamor contra el machismo y contra las violencias machistas.

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s